Conoce Menorca, la joya virgen del Mediterráneo y el gran interés inmobiliario que posee

Si bien sus islas hermanas se sumergieron por primera vez en paquetes de vacaciones y turismo de clubes nocturnos en los años setenta y ochenta hasta la actualidad, Menorca resistió a la ola de yates de lujo y construcciones de concreto y hoy es considerada como un paraíso mediterráneo virgen.

Cualquier persona que busque restaurantes con estrellas Michelin, avistamientos de celebridades y autos rápidos se sentirá decepcionado, pero para el creciente número de compradores que buscan algo distinto y diferente, el estilo de vida relajado de Menorca está ganando terreno.

Menorca le recuerda a la gente cómo era el Mediterráneo hace 40 años. “Es relajado y pacífico . Todos se conocen y puedes dejar tus llaves en el auto, a nadie le importa ” es una de las frases comunes.

Pero estas características no son baratas. Los precios de las casas en Menorca en venta más atractivas, justo en la playa o con vistas al mar, ¡han aumentado un 15 por ciento recientemente!

Hasta hace poco, los que buscaban un segundo hogar en la isla se clasificaban perfectamente en dos categorías: británicos y españoles (en gran parte catalanes). Pero ha habido un aumento del interés francés.

Haciendo una mirada amplia, de puede decir que los precios de las propiedades en Menorca son entre un 15% y un 20% más baratos que en Mallorca e Ibiza.

Los devotos de la isla han logrado mantenerla fuera del radar del jet set internacional que se dirige a Ibiza y Mallorca y por ende en la isla encontrarás costas de ensueño, increíbles calas y una tranquilidad ideal.

Los palacios del siglo XVIII en su antigua capital, Ciutadella, están siendo barridos por inversores para convertirse en sofisticados hoteles boutique y departamentos en alquiler. Además se está estableciendo una naciente escena tecnológica en la isla.

Además de compartir un dialecto catalán (similar), la isla tiene sorprendentemente poco en común con sus hermanas baleares y esa condición es más evidente en su topografía en gran parte sin cicatrices. Lo más cerca que se encuentra la isla de Magaluf, la capital del club nocturno de Mallorca, es Cala en Porter, y esa zona todavía está lejos.

Hay dos teorías sobre cómo Menorca se ha mantenido como un paraíso virgen . Algunos dicen que fue una decisión consciente en nombre de las familias aristocráticas de la isla, que rechazaron la idea de vender sus tierras para ganar dinero rápido (a empresas como Club Med se les negó el permiso de planificación en los años setenta). Otros creen que tuvo más que ver con que el general Franco les negó fondos para grandes proyectos de infraestructura, como carreteras y aeropuertos, como castigo por apoyar a los republicanos en la Guerra Civil española.

En cualquier caso, el resultado es glorioso. Conocida como la isla “verde”, fue nombrada zona de la Biosfera de la Unesco en 1993 para proteger su patrimonio cultural, el campo y la costa. Las casas de Menorca tienen paredes inmaculadas de piedra seca y puertas rústicas y elegantes hechas de madera de olivo silvestre, mientras que la costa escarpada está salpicada por pequeñas bahías con playas de arena blanca y aguas turquesas .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *